martes, 18 de octubre de 2016

Exposición Proyecto "Dinamo"

 El  pasado  18  de  octubre  en  la cancha múltiple  de la Institución  Educativa Departamental  Puerto Bogotá,  Guaduas , Cundinamarca ,  se llevo  a cabo la exposición  del proyecto "Dinamo", donde los docentes  que    estan agrupados en dicho proyecto,  mostraron  a todos los estudiante  de la Institución,    modelos  de  los proyectos  a desarrollar.
Ademas  que  nuestra  Institución  es  una  de las  16   seleccionadas  a nivel de Cundinamarca.
.
.
¿Que  son  los Proyectos  Dinamo?
.

Dínamos, la iniciativa colombiana para llevar la energía limpia a las escuelas

..
"El pasado martes 2 de agosto tuvoá lugar en Bogotá el lanzamiento del proyecto “Dínamos, colegios que se renuevan con energía”, un acto que estubo presidido por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.
Se trata de una alianza estratégica entre Alecop Colombia, la Gobernación de Cundinamarca y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la cual 3.500 estudiantes de 16 instituciones educativas de Cundinamarca recibirán formación sobre la energía limpia.
El proyecto, liderado por el Programa de Energía Limpia para Colombia de USAID, contempla inicialmente formar como dinamizadores de la educación ambiental y energética a 80 docentes de instituciones educativas oficiales de los municipios de Viotá, La Mesa, Guaduas, Guasca, Gachetá, Funza, Sibaté y Ubaté. Se hará especial énfasis en el uso eficiente de la energía, fuentes renovables y sus principios, y conceptos pedagógicos y metodológicos para su desarrollo en el aula.
Los docentes, aprovechando la infraestructura TIC con la que cuentan los colegios, se encargarán de transferirle a los niños los contenidos y la plataforma digital para el desarrollo de experimentos y aplicaciones prácticas con energías renovables.
Cada una de las 16 instituciones educativas recibirá 8 kits especiales con material didáctico-lúdico: 4 para energía solar y 4 para energía del viento y del agua, con los que estudiantes de los grados quinto a décimo construirán sus propios pilotos de energía renovable.".
Tomado de;http://elperiodicodelaenergia.com/dinamos-la-iniciativa-colombiana-para-llevar-la-energia-limpia-a-las-escuelas/



Docente  Martha  Serna, una  de las integrante  del Proyecto "Dinamo"en  Puerto Bogotá, Guaduas.
.
"Martha Lucia Serna Muñoz Familiarizando a nuestros estudiantes con las energías renovables o alternativas esperanza del futuro, totalmente amigables con el medio ambiente"
.
Los  Docentes  Nubia  Acuña  y Jaime  Molina, integrantes  del  equipo "Dinamo"
.








.
Fotografías. Esp.  Tiberio Murcia Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario